lunes, 15 de abril de 2013

Compras 2.0


Ya no hay necesidad de ir a centros comerciales para adquirir alguna cosa, ahora las tiendas pueden ir a usted con la evolución de las compras 2.0. En el sitio web del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), consta que Ecuador comercializó hasta el 2012 al menos $ 208 millones a través de Internet.

Las  ventas en línea son importantes ya que brindan la oportunidad de crecer y ampliar los canales tradicionales para proveer bienes y servicios a consumidores interesados en adquirir productos de una manera más ágil. El ingeniero en comercio exterior Santiago Villavicencio da a conocer que uno de los beneficios es que comprar por internet ofrece una mayor gama de productos, hay algunos que aún no llegan al mercado ecuatoriano, sin embargo se los puede encontrar por tiendas online.

Los datos del Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador revelan que el 73% de grandes empresas y 75% de las medianas empresas lograron una adopción y utilización fluida de Internet a finales de 2010. Otras lo han hecho paulatinamente, hasta el 2012. Las  TIC son importantes en el proceso productivo ya que facilitan el crecimiento del comercio electrónico en el país.


¨


Marilis Carbo es usuaria de varias empresas de comercio electrónico, afirma que le gusta comprar por Internet porque hasta el momento lo que ha pedido ha llegado en buen estado pero toma algunas precauciones antes de pagar por un producto, ella revisa siempre la puntuación de los vendedores para escoger uno confiable. A pesar de que existe un riesgo de no palpar ni ver el producto que se va a adquirir, la comodidad que brinda el e-commerce es indiscutible.

Un estudio de Nielsen revela los siguientes datos obtenidos a través de una encuesta a nivel mundial. Las tiendas que tienen presencia en la red como Amazon tienen un total del 34% de usuarios a nivel global. Otros prefieren comercios tradicionales que ofrecen productos de distintos sitios como Ebay con un 20%. El resto compra por medio de todo tipo de tiendas en la red. Tomando en cuenta el gasto de cada comprador, menos de la mitad de los consumidores destinan un 5% de sus gastos mensuales a compras online, el 7% dice gastarse en la red de la cuarta parte a la mitad de su presupuesto.




Notas relacionadas: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario